El punto sobre los favoritos del mundial 2014

Favorito
William Hill
William Hill
Bono
Bono de 300 € para empezar a apostar en William Hill.
Apuesta
Bet365
Bet365
Bono
Bono de bienvenida de 50
Apuesta
Bwin
Bwin
Bono
¡Bono de bienvenida de 250€ al registrarse!
Apuesta

Nuestro favorito

Hay muchas selecciones que aspiran al título supremo. Sin embargo, en su tierra y con un equipo mezcla de talento, juventud y experiencia, Brasil no desaprovechará la ocasión de bordar una sexta estrella en su camiseta. ¡Es nuestro gran favorito!

Los favoritos del Mundial

¡Una sexta estrella o nada para los brasileños!

Brasil

Los brasileños sueñan con añadir una sexta estrella a su camiseta y su único objetivo es la victoria final. Esta es la presión que pesa sobre esta joven selección brasileña.

Brasil tranquilizó a todo un país al ganar a España 3-0 en la final de la Copa Confederaciones 2013, pero por eso mismo los brasileños ahora se sienten bajo mayor presión. Con jóvenes talentos al frente (Neymar, Oscar, Paulinho) y también con algunas estrellas veteranas (Julio César, Thiago Silva, Dani Alves, Luiz Gustavo, Fred), la Seleçao es una mezcla de locura y rigor. ¡La combinación perfecta para ganar un Mundial!

Nuestro pronóstico de Brasil:

Los brasileños tienen la obligación de vencer ante su público y tienen muchas posibilidades de ganar el sexto Mundial de su historia. Brasil es nuestro gran favorito.

¿La recompensa tan esperada de Alemania?

Alemania

La Mannschaft, tercera en las dos últimas ediciones del Mundial, aspira una vez más a la victoria final de Brasil.

Tras una trayectoria impresionante en la fase de clasificación (9 victorias, 1 empate), Alemania, que ha llegado como mínimo a la semifinal de las cuatro últimas grandes competiciones en las que ha participado (semifinal del Mundial 2006, final de la Eurocopa 2008, semifinal del Mundial 2010 y semifinal de la Eurocopa 2012), intentará llegar hasta el final para ver recompensado el trabajo de Joachim Löw y ofrecer un primer título importante a una generación increíble (Özil, Götze, Müller, Reus, Schweinsteiger...).

Nuestro pronóstico de Alemania:

Alemania, que no se pierde ninguna de las grandes competiciones, debería llegar por tercera vez consecutiva y como mínimo hasta la semifinal del Mundial. Ver a la Mannschaft ganar el Mundial no sería de extrañar.

¿Argentina al nivel de las circunstancias?

Argentina

Liderada por el cuarteto ofensivo Messi-Di Maria-Aguëro-Higuain, la selección argentina es un serio candidato al título.

La albiceleste terminó a la cabeza de la clasificación de la zona de Sudamérica y cuenta con el sector ofensivo más impresionante de este Mundial. Sin embargo, su defensa es vulnerable y su portero Romero no está al nivel de otros guardametas aspirantes al título (Casillas, Buffon, Neuer, Julio César). A pesar de todo, jugando en su continente y con Messi de su lado, los argentinos figuran entre los grandes favoritos y no habrá que perderlos de vista...

Nuestro pronóstico de Argentina:

La albiceleste es algo frágil en la defensa y concederá goles en este Mundial. Confía demasiado en su ofensiva de ensueño, pero no parece gozar del equilibrio necesario entre ataque y defensa para hacerse con la victoria.

¿El cuarto de España?

España

Campeón del Mundial 2010 y de los dos últimos campeonatos de Europa, España saldrá a la conquista de un cuarto trofeo histórico y es lógicamente uno de los favoritos de la competición.

La Roja se sitúo a la cabeza de su grupo de clasificación donde también estaba Francia. Sigue siendo un rival muy temido, pero ya no impresiona tanto como en los últimos años. La dura derrota 3-0 que sufrieron los hombres de Vicente del Bosque en la final de la Copa Confederaciones 2013 contra Brasil fue el primer aviso que los españoles tendrán que mejorar su juego para convertirse en la primera nación europea en ganar un Mundial en el continente americano.

Nuestro pronóstico de España:

Aunque nadie duda de la capacidad de España para llegar a cuartos de final, ya no es la de antes y no parece estar al nivel del trío formado Brasil, Alemania y Argentina. La Roja tendrá que realizar una pequeña hazaña para levantar este trofeo.

Outsiders

La ambición de Italia

Italia

Bajo el mando de Cesare Prandelli, Italia ofrece una imagen más atractiva que nunca representada por su fantástico delantero Mario Balotelli. Fue finalista de la última Eurocopa y se clasificó sin problemas en el Mundial. Además podrá contar con una generación joven (Verratti, Balotelli, Insigne...) pero sobre todo con grandes jugadores que fueron campeones en 2006 (Pirlo, Buffon, De Rossi) para añadir una quinta estrella a su camiseta y alcanzar a Brasil en el palmarés de las naciones con más títulos de la competición.

Nuestro pronóstico de Italia:

Por detrás de los cuatro favoritos (Brasil, Alemania, Argentina y España), Italia es sin duda el aspirante más serio.

Holanda quiere la revancha

Holanda

Holanda, triste finalista de la última edición (derrotados 1-0 en la prórroga por España), no consiguió recuperarse y fracasó en la Eurocopa 2012. Reorganizados sobre una buena base y convincentes en la fase de clasificación (9 victorias, 1 empate), los hombres de Louis Van Gaal desembarcarán en Brasil con grandes ambiciones. Liderada por Robben y Van Persie, mayor goleador de la selección nacional, la Oranje dispone de un buen potencial ofensivo. Sin embargo, su defensa parece algo inferior a la de los demás pretendientes al título.

Nuestro pronóstico de Holanda:

Holanda podría dar la sorpresa llegando hasta la semifinal, pero su defensa le costará la competición tarde o temprano. Sería sorprendente que los holandeses llegarán de nuevo a la final.

Portugal, un serio aspirante

Portugal

Con el gran Cristiano Ronaldo, Portugal no le teme a nada. Decisivo en los grandes partidos y capaz de asumir el rol de líder, el jugador del club madrileño refuerza a su equipo y hace que Portugal sea capaz de lograr una hazaña. Eliminados una vez en la semifinal de la última Eurocopa frente a España tras una cruel tanda de penaltis, los portugueses gozan de una defensa sólida (dúo Pepe-Bruno Alves) y son capaces de brillar en el ataque con Ronaldo y Nani. Es por ello que son unos rivales a los que no hay que subestimar.

Nuestro pronóstico de Portugal:

Portugal tuvo que jugar la repesca para clasificarse en el Mundial, pero puede hacer frente a todas las naciones en un partido y, como de costumbre, desenfundará todo su arsenal durante la competición. Esperamos que el equipo de Ronaldo llegue como mínimo a cuartos de final.

Cuidado con Francia

Francia

Los Bleus tuvieron que jugar la repesca para clasificarse en el Mundial, pero sin duda necesitaban sentir la presión para forjarse un carácter. La selección francesa no será líder en Brasil, pero desempeñará el papel de aguafiestas y podría sorprender a todo el mundo en los partidos de eliminación directa. Hay que decir que, en teoría, la selección de Didier Deschamps es bastante atractiva en todas la líneas y no tiene mucho que envidiar a los grandes favoritos. Si consigue salir de su grupo, este equipo cuenta con la experiencia y los jugadores adecuados para ganar cualquier partido.

Nuestro pronóstico de Francia:

Todavía es un poco pronto para imaginar a esta selección en reconstrucción ganando tres o cuatro grandes partidos de eliminación directa seguidos. Sin embargo, el equipo de Ribéry podría llegar hasta cuartos de final.

¿El año de Bélgica?

Bélgica

Los Diablos Rojos aplastaron a la competencia (8 victorias, 2 empates) en un grupo de clasificación de buen nivel (Croacia, Serbia, Escocia, País de Gales, Macedonia) y abordan esta Eurocopa como buenos aspirantes al título. Con grandes jugadores en todas sus líneas (Courtois, Kompany, Fellaini, Hazard, Witsel, Benteke, Lukaku...), cuentan con uno de los equipos más impresionantes del Mundial y tendrán algo que decir en Brasil.

Nuestro pronóstico de Bélgica:

La selección belga se apoya en una generación de oro y jugadores que pertenecen a los mejores clubes del mundo, por lo que puede aspirar a grandes cosas en Brasil. Sin duda llegará hasta cuartos de final como mínimo y podría sorprender a todo el mundo a partir de ahí. ¡Ver a Bélgica en la semifinal sería una verdadera sorpresa!

Pronósticos Mundial 2014 - © pronosticosmundial.com 2006-2014 - Todos los derechos reservados

Mapa del sitio | Contacto